La obesidad y los problemas cardiovasculares debido a la mala alimentación son un grave problema en muchos lugares del mundo como lo es en España donde un 53% de la población adulta española se encuentra por encima de su peso. Una prevalencia que ha aumentado a una velocidad alarmante en las dos últimas décadas. Este problema antiguamente se veía más en personas adultas pero los tiempos están cambiando y cada vez son más los jóvenes y niños que sufren de sobrepeso.
Como medida para combatir la mala alimentación, la administración del Tesoro (Francia) ha desarrollado una propuesta que todavía no ha sido aceptada y puesta en marcha. La propuesta consiste en crear un impuesto especial para la "comida basura". Dicho impuesto se asignaría según la cantidad de calorías contenidas, se elevaría el precio entre un 1% y un 8%. De esta manera se penalizaría a los productos con muchas calorías y poco valor nutricional. De todas formas parece que el gobierno de Francia se resiste implantar esta medida.
En muchos países se siguen desarrollando medidas para combatir la mala alimentación de sus ciudadanos pero hay otros donde ya están en marcha medidas como por ejemplo en Dinamarca, donde los productos que tienen un mayor coste son los que contienen grasas saturadas en un 2,3%, y cuestan 2,15€ más.
https://www.20minutos.es/noticia/3210348/0/tasa-obesidad-duplica-espana-ultimas-dos-decadas/
https://www.vitonica.com/alimentos/es-necesario-un-impuesto-especial-para-la-comida-basura-la-pregunta-de-la-semana
https://www.elperiodico.com/es/economia/20160902/impuesto-comida-basura-francia-5357142
http://www.teinteresa.es/salud/cobran-impuesto-espacial-comida-basura_0_701930418.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario