Todos sabemos ya que el alcohol de forma abusiva produce daños en nuestro organismo (enfermedades hepáticas, deterioro de la piel, envejecimiento prematuro, disminución de la capacidad para recordar...) pero ¿es recomendable su consumo esporádico?, si es
así, ¿qué bebida alcohólica debemos consumir? Escuchamos a nuestros mayores en algunas ocasiones decir `` el médico me recomendó una copa de vino a la comida´´. Veamos lo beneficioso que puede llegar a ser.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy86GbA2TOCiiVc72urOyeEEe4pswnAtIlW82pqf8oeae2NxS6gFGAPeVxHmVgcxox4lc6MbMClJT6BALAT9uUd5ogc1DQCtQeyj59_GpnBrZ0Em2BuwcGFuXYc0N7KAHr2Mj7ew01Hvqt/s200/vino+fotos+3.jpg)
Las personas que beben vino en dosis moderadas tendrán menos posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular que aquellos que no lo toman ya que las placas de ateroma se verán reducidas gracias al vino tinto y aumentarán los niveles de HDL (`` colesterol bueno´´). Según un estudio de la Universidad de Barcelona los componentes del vino y de la uva podrían ayudar a reducir las quemaduras solares pues los flavonoides ( se encuentran en el vino y las uvas) suprimen la formación de especies reactivas de oxígeno que se encargan de dañar las células de la dermis.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos beneficios que el vino produce en nuestra salud. Aún así, el alcohol no es recomendable en jóvenes (ya que influye de forma negativa sobre los órganos en crecimiento) ni en embarazadas (el feto podría verse dañado). Deben limitar su consumo las personas de cierta edad (su cuerpo metaboliza el alcohol de forma más lenta que cuando eran jóvenes) y mujeres lactantes.
Debemos tener en cuenta que las calorías que aporta el vino son ``vacías´´ ya que no tienen valor nutritivo. Debido a esto, no debe ser la base de nuestra alimentación y no debemos excedernos pues si lo hacemos ninguno de los bienes anteriores se producirá y además será perjudicial.
Fuentes:
`` Comer bien cada día´´ nº 99 Agosto 2017.
https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/12-motivos-saludables-para-beber-vino/motivos-vino4
No hay comentarios:
Publicar un comentario