Los frutos secos son ya un conocido snack y la mayoría de la población se limita a consumirlos entre horas. A continuación verás que son alimentos cuyos nutrientes son muy importantes para nuestra salud y que debemos hacer un consumo más frecuente de los mismos.
Es cierto que circulan por revistas nutricionales y redes sociales numerosas opiniones y falsos mitos que defienden ( entre otras afirmaciones) que estos alimentos son extremadamente grasos. Si bien es cierto que el aporte calórico es importante ( debemos tener cuidado con el consumo excesivo) no debemos dejar de lado la infinidad de beneficios que producen sobre nuestro cuerpo.
Debemos tomarlos crudos y sin condimentar para asegurarnos de que no llevan ningún conservante.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUdHDVdN5SlpbXzznQxEBTBvVm8b74rAkwpUcdc6nFpmLn49cR796A2HWe5Qvy-YnLm0cAVMmZSAOnO4QQla4Ib-WmvJzydfg4owXhQVp-TrFtbt-6RKVRWlClf5FNntqCK0cjsfE3fQr1/s200/foto+sindrome+premenstr+entrada+FRUTOS+SECOS.jpg)
Son excelentes antioxidantes ya que gracias a su contenido en vitaminas C y E reducen el envejecimiento de la piel. Además, poseen grasas insaturadas más conocidas como ``saludables´´ que ayudan a equilibrar el colesterol y por lo tanto a prevenir enfermedades cardiovasculares. Otros puntos a destacar serían la reducción de la fatiga y el estrés así como el síndrome premenstrual gracias al ácido fólico que contienen.
Concluimos entonces que estos alimentos ayudan a mejorar el bienestar propio y a prolongar nuestra vida. Ahora es tu decisión consumirlos o no pero, al menos, ¡ ya estás informado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario