Hoy en día estamos siendo invadidos por la moda de los famosos ``smoothies´´ o batidos. Cada vez son más los consumidores de este producto y esto se debe en parte a la globalización a través de las redes sociales. Muchos ya optan por un batido de frutas para sustituir al refrescante helado de la playa en pleno agosto y es que esto es lo más habitual entre nuestros ``influencers´´ favoritos por lo que tendemos a imitarles. En Instagram y Facebook hay una elevada cantidad de cuentas que ya definen estos batidos como métodos sencillos, rápidos y sabrosos para cuidar tu alimentación y bajar de peso. Debemos tener en cuenta algunas consideraciones.
Es una opción muy utilizada para aquellos a los que no les resulta agradable la textura de alguna fruta o que no tienen tiempo a consumirlas por separado, por ejemplo, por la mañana. Tendremos que distinguir los batidos que llevan exclusivamente fruta de aquellos a los que se les añaden los conocidos ``toppings´´ (ingredientes extra). Estos tienden a endulzar el sabor pero no siempre son sanos. Son conocidos también los llamados batidos verdes que mezclan frutas y verduras. Las combinaciones que se pueden realizar son tremendamente variadas y en la red podemos encontrar multitud de ejemplos. Para aportar consistencia se suele añadir leche o chocolate pero ¡ojo! estos no son aliados si lo que buscamos es adelgazar. Si es este último nuestro objetivo debemos añadir zumo de naranja o agua evitando así un aporte calórico extra.
🆚
🆚
La diferencia más destacada con los jugos de frutas es que en los batidos va incluida la piel del alimento incorporándose así la fibra al preparado final. No son recomendables para diabéticos ya que la absorción de la fruta es mucho más rápida que si estuviese cortada en trozos lo que eleva de forma repentina los niveles de glucosa. Hay que tener cuidado si tomamos un batido en el que predominen las frutas cítricas en ayunas ya que puede producirnos una gastritis (náuseas, ardor de estómago, dolor abdominal...)
Ahora ya conoces un poquito más esta tendencia y llega la hora de que pruebes numerosas mezclas, eso sí, teniendo siempre claro cual es tu objetivo.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario