viernes, 1 de noviembre de 2019

El yogur griego.



El yogur griego es actualmente uno de los yogures más vendidos a nivel industrial. Su éxito se debe a su textura y a las características que presenta, además de a sus beneficios nutricionales. Se trata de un producto lácteo fermentado producido por un proceso de eliminación del suero del yogur. Presenta un color entre blanco y crema, una textura suave y un sabor ácido característico.


La principal diferencia que tiene con el yogur tradicional es que este ha sido filtrado para eliminar el suero. Posee un mayor contenido de ácido láctico, el cual le proporciona una mejor calidad y contribuye a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas. Por otra parte, presenta más proteínas y menos carbohidratos, otorgándole una consistencia más cremosa al alimento. También tiene un bajo contenido en lactosa.


En la siguiente tabla elaborada en 2012 se puede comprobar el contenido nutricional de los dos yogures, ambos de leche entera:


Contenido nutricional
Yogur tradicional
Yogur griego
Calorías
120
270
Grasa
6 mg
12 mg
Carbohidratos
11 mg
6 mg
Proteína
6 mg
16 mg
Calcio
300 mg
200 mg



Podemos comprobar gráficamente las diferencias que existen entre ambos yogures, siendo la serie 1 el yogur griego y la serie 2 el yogur tradicional, donde se observa claramente que el tradicional tiene menos cantidad de grasas y menos proteínas, pero presenta más cantidad de carbohidratos:




Para los niños, mujeres embarazadas y para adultos mayores es beneficioso, ya que requieren un mayor consumo de proteínas para el adecuado desarrollo del sistema inmunológico y cerebral. Es beneficioso para la hipertensión debido a su alto contenido en calcio, magnesio y potasio. Además, las personas que presentan intolerancia a la lactosa pueden tomarlo, ya que su contenido es muy bajo.


En el siguiente vídeo se comentan todas las propiedades y beneficios que presenta el yogur griego, por las cuales es considerado un alimento saludable. Uno de los principales efectos que presenta en nuestro organismo se observa en el sistema digestivo, ya que estimula los movimientos naturales del estómago, la rápida absorción de nutrientes y la producción de enzimas digestivas. Esto se debe gracias a su cremosidad y a no contener casi ningún tipo de grasa. Cabe destacar que este alimento es utilizado para perder peso, ya que es un producto que casi no contiene grasas y es muy nutritivo.




Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferencias entre el aceite de oliva y el aceite de girasol.

El aceite de oliva es un aceite vegetal obtenido de las aceitunas; tiene un alto contenido de ácido oleico,un ácido graso monoinsaturado q...